¿Creeis que está valorado económicamente el perfil de Entrenador Personal dentro de un gimnasio?

La idea es que comentemos si está bien cobrado el trabajo de un Entrenador Personal dentro de un Gimnasio

2 Me gusta

En la mayoría de casos no lo está. Puestos mediocres con salarios mediocres, lo que conlleva al final desempeños mediocres por parte de los entrenadores.

Pero claro, para muchas empresas lo más cómodo es contratar a un Entrenador que sea Monitor de sala, monitor de AADD, Recepcionista y ya por último Entrenador Personal…

3 Me gusta

Hay empresas que lo hacen muy bien. Como todo negocio si no es rentable o no se generan ingresos no se pueden pagar nóminas elevadas. La clave es tratar de generar más, poner en valor el servicio de entrenamiento, ir subiendo fees y si se consigue generar más se podrá pagar más. No es fácil pero si irte a cenar y pagar 40€ lo vemos normal, como pagar 40€ por ir al gimnasio al mes las veces que quieras lo vemos caro? es un tema cultural también en España.

3 Me gusta

Has dicho la palabra clave. Es cultural!!

y cómo se cambia la cultura de un país?

Cambiando la consciencia …Pero en esta generación no lo conseguiremos

Nos movemos dentro del sector salud y cualquier profesional en este ámbito gana el triple que un entrenador personal. Yo también lo veo cultural. El precio del corte de pelo de caballeros se está aproximando a una cuota mensual de un gimnasio. La sociedad lo acepta.

Para cambiar esto, los primeros que deben hacerlo son las multinacionales con cadenas de gimnasios que ponen precios por los suelos. Las pymes no pueden competir contra eso.

1 me gusta

Es absolutamente cultural. Y parte de la base de frases como :

“yo ya sé entrenar solo en un gimnasio en el que pago 20€ mes y tengo de todo”.

“con una app me apaño”

Quizá deberíamos hacer una campaña “Con entrenador y sin entrenador” en la que se viera todo lo que realmente pasa en ambos casos.

No está bien valorado. Hablo desde mi contexto en Ciudad de México, donde he trabajado a lo largo de 8 años, y varias marcas comerciales de gimnasios pagan lo mínimo por ley. Como bien han comentado, se está volviendo un tema cultural que muchas empresas “desdeñan” la relevancia del Entrenamiento Personal.