Debate sobre planificación para principiantes, intermedios y avanzados, adaptación a objetivos (fuerza, estética, salud), y experiencias reales que hayan funcionado o no.
Lo interesante es que no todo funciona igual para todos. Por eso me gustaría que compartieramos experiencias reales: qué rutinas o métodos nos han uncionado y cuáles no, y por qué. Esto nos permitirá entender mejor como ajustar la planificación de manera efectiva, aprendiendo tanto de los aciertos como de los errores.
Yo creo que muchas veces nos complicamos demasiado con la planificación, sobre todo cuando somos principiantes. Por ejemplo, empiezas con ganas de fuerza, estética o salud pero no sabes ni por donde empezar y terminas copiando rutinas de internet que no se adaptan a ti. En mi experiencia lo que realmente marca la diferencia es ajustar los entrenamientos a tu nivel y objetivos, pero tambien ser flexible y escuchar a tu cuerpo. Estamos acostumbrados a métodos que prometen resultados rápidos, y espoiler: no funcionan. Las rutinas simples, bien estructuradas y adaptadas a cada persona son las que dan resultados.
Me interesa saber que opinan: creeis que es más importante la planificacion estricta o adaptarse sobre la marcha según lo que sientes que funciona?