Este año el pickleball, la “sensación americana”, empezó a ganar más presencia en España. Es un deporte fácil de implementar, rápido de aprender y muy divertido. Tras el boom vivido en EE. UU., ¿deberían los clubes de pádel subirse a esta ola e incorporar el pickleball, o es mejor no arriesgar y seguir apostando por un pádel tan arraigado en el mercado español? Del mismo modo, deberian los monitores y entrenadores de padel comenzar a meter este deporte en su repertorio?
He practicado este deporte y es un deporte muy interessante y divertido, puede que no tenga el mismo atractivo que el padel pero es un deporte muy interessante de raqueta que seguro que se podria implementar en la enseñanza del padel o del tennis como pregression y que seguro que cogeria mucho mas nombre y por esa parte mas practica de esta
Tengo un club de pickleball en Valencia y estaría encantado de recibir CVs de entrenadores de tenis o pádel que quieran compaginar las clases
Una buenísima idea! Yo soy preparador físico y tengo el nivel 1 como entrenador de pádel. Además, he jugado a buen nivel al tenis. Me apetecería dedicarme también a la enseñanza del pickleball, si hay posibilidad en vuestro club.
Creo que el pickleball no debería verse como una amenaza para el pádel, sino como una oportunidad complementaria. El pádel está totalmente consolidado en España y seguirá creciendo, pero precisamente por eso muchos clubes pueden beneficiarse de diversificar su oferta y atraer nuevos perfiles de jugadores.
El pickleball tiene varias ventajas muy interesantes: requiere menos espacio, es rápido de aprender, muy social y especialmente accesible para personas que quizás no se sienten cómodas entrando directamente al pádel o a otros deportes de raqueta. En EE. UU. ha demostrado además algo muy potente: engancha a perfiles muy distintos y genera comunidad de una forma muy natural.
Creo que los clubes que se adelanten tendrán ventaja, no solo a nivel deportivo, sino también como espacios de ocio, salud y socialización. Y para los monitores de pádel, formarse en pickleball puede ser una decisión muy inteligente. No significa abandonar el pádel, sino ampliar herramientas, abrir nuevas oportunidades laborales y adaptarse a una tendencia que probablemente seguirá creciendo en Europa.
Al final, los deportes que mejor funcionan son los que consiguen que más gente quiera jugar, quedarse y volver. Y ahí el pickleball tiene muchísimo potencial.
Un saludo de @picklebologazurda ![]()